Noticias

Se opone Morena a Estatua de Luis H Alvarez en el Lerdo

Se opone Morena a Estatua de Luis H Alvarez en el Lerdo

Chihuahua, Chihuahua-.

La regidora Catalina Bustillos, ex integrante del extinto PES y ahora integrante de la Fracción Edilicia de Morena en el Cabildo, se posicionó a nombre de sus compañeros en contra de que sea colocado el busto del ex alcalde Luis H. Alvarez en el Parque Lerdo, pues según aseguró, es más necesario una rehabilitación total de éste espacio público.

Y es que según detalló la regidora Catalina Bustillos a nombre de los integrantes de Morena, no desconocen los logros alcanzados por este político chihuahuense, pero afirmaron, hay necesidad más importantes que atender en el lugar que la colocación de un busto metálico.

A decir de la regidora Bustillos Cárdenas, los vecinos de la colonia Centro que tienen colindancia con el Parque Lerdo han manifestado que el actual estado del Kiosko Principal es deplorable en cuánto al estado de la Cantera, la cristalería y el herraje centenario de éste kisoko.

Así mismo, afirmó, este parque que va por 200 años de existir está descuidado, y aseguró, hay árboles muertos en el lugar por falta de cuidado, además de destacar que los baños públicos del lugar siempre están cerrados y que los bebederos no sirven, haciendo mención también que los juegos infantiles en el lugar ya necesitan ser remplazados debido al desgaste de los mismos.

Finalmente, los regidores que conforman al grupo de morena; Catalina Bustillos, Sebastián Torres y Rubén Castañeda se abstuvieron de votar a favor de esta propuesta. De igual forma, los integrantes del PT; Nijta Leal y Alejandro Morán, se opusieron de igual forma a la colocación de de busto en el Parque Lerdo.

Cabe mencionar que además de este busto de Luis H Alvarez, en este parque se encuentra un busto colocado en homenaje al historiador Francisco R. Almada.