Noticias

Adeuda aeropuerto de Chihuahua 80 Millones; insistirán en cobro

Adeuda aeropuerto de Chihuahua 80 Millones; insistirán en cobro


Chihuahua, Chihuahua-.

La empresa nacional OMA, la cual es operadora y concesionaria del AeroPuerto Internacional Roberto Fierro de Chihuahua deben cerca de 80 millones de pesos al Ayuntamiento por concepto del impuesto predial, según informó la alcaldesa Maru Campos, no se dejará este adeudo pendiente y asgeuró, se logrará el cobro del predial por la via legal.

Según declaró la Presidenta municipal Campos Galván, no importa si el adeudo del Aeropuerto “es mucho o es poco sino que el adeudo es lo importante”, detallando que desde el año 2015 no se ha pagado éste impuesto predial.

“Trabajamos en comunidad, y si el municipio pone la poítica pública que permita el desarrollo de la economía local, pues pedirle a quienes vienen a producir y obtener recursos que hagan comunidad: pagar el impuesto predial es hacer comunidad”, detalló la alcaldesa María Eugenia Campos.

Actualmente un equipo jurídico en conjunto con la Tesorería Municipal llevan a cabo un proceso para hacer el cobro retroactivo del impuesto predial correspondiente a los años 2015, 2016, 2017, 2018 y 2019.

“Los chihuahuenses son muy cumplidos, cosa que les agradecemos, y no puede ser que la gente que venga si a establecerce, si a generar economía, no lsea parte de esa comunidad y no aporte a Chihuahua. No importa si es poco o mucho, tenemos que pagar para seguir siendo parte de esta comunidad (SIC)”, puntualizó la edil Campos Galván.