Noticias

Obras en Ciudad Juárez deben ser validadas por despachos externos: Omar Bazán

Obras en Ciudad Juárez deben ser validadas por despachos externos: Omar Bazán

El diputado Omar Bazán propuso que las obras proyectadas en Ciudad Juárez con recursos del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, deben contar con un estudio de viabilidad financiera por parte de un tercero, que mida su impacto social y económico.

Así lo argumentó el legislador priista en una iniciativa de punto de acuerdo para que el Congreso del Estado formule dicho exhorto al gobernador Javier Corral.

El también dirigente estatal del PRI, recordó que el pasado 15 de agosto, en la Ciudad de Chihuahua, Corral Jurado presentó el Plan de Inversión 2019-2021, en el que contempla destinar recursos por más de 18 mil 882 millones de pesos para salud, educación, infraestructura hidráulica, puentes, pavimentación, tecnología y conectividad en el Estado.

En dicho Plan Estatal de Inversión, propuso para Ciudad de Juárez un monto de 6 mil millones de pesos destinados a 452 proyectos y de los cuales al menos el nueve por ciento, proviene del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.

Dijo que algunas de esas obras ya habían iniciado, como la construcción de un puente vehicular superior en el boulevard Juan Pablo II, en el que se invertirán 40 millones de pesos mientras que se realizarán 10 obras para el mejoramiento del drenaje pluvial y diques para su contención, por un monto de 692 millones de pesos.

Señaló Omar Bazán que uno de los principales fines del Fideicomiso de Puentes Fronterizos es supervisar, mediante auditorías externas, que los recursos de su patrimonio sean empleados conforme a los fines previstos y conforme a las Leyes aplicables.

Por lo anterior, añadió, debe ejecutarse un estudio integral sobre la viabilidad financiera y técnica, enfocándose tanto en el impacto económico como en el social.

"Este último es determinante para la justificación de cualquier acción o iniciativa", reiteró Omar Bazán.