Noticias

Gran desfile por Día de la Independencia

Gran desfile por Día de la Independencia

Chihuahua, Chihuahua.-

Elementos del ejercito mexicano encabezaron el contingente del desfile militar para la celebración del día de la independencia, pero participaron además elementos de las policías estatal, federal y municipal, enfermeros, y alumnos de diferentes instituciones educativas.

Para la organización de este evento se estableció un Centro de Mando en el que participaron la Quinta Zona Militar, la Fiscalía General del Estado, la Policía Estatal Única; estatales y viales, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, y la Coordinación Estatal de Protección Civil, quienes estuvieron juntos en reuniones de organización, logística y protocolo de seguridad desde el pasado 4 de agosto.

Los primeros ocho carros alegóricos de la Secretaría de la Defensa Nacional tuvieron temáticas como servicio social, plan dn3, soldados honorarios y los binomios caninos. El desfile tuvo una duración alrededor de hora y media aproximadamente. Durante el desfile varios grupos hicieron demostraciones de coordinación, como la policía municipal y los policias viales, quienes hicieron acrobacias sobre sus motocicletas.

El gobernador Javier Corral, acompañado de autoridades civiles y militares, presidió el acto cívico que arrancó después de las 10:30 horas. El rumbo del desfile pasó por avenida Venustiano Carranza y la calle Allende, prosiguiendo de sur a norte hasta la avenida Juárez, dando vuelta hacia la derecha, hasta llegar a la avenida Colón.