Noticias

NO PODEMOS SER EL TRASPATIO DE ESTADOS UNIDOS: MISAEL MÁYNEZ

NO PODEMOS SER EL TRASPATIO DE ESTADOS UNIDOS: MISAEL MÁYNEZ

Chihuahua, Chih.- El anuncio del presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a apoyar a migrantes centroamericanos con recursos económicos es una acción equivocada que antepone la ayuda a los mexicanos, consideró presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos en el Congreso del Estado, Misael Máynez.

“Pareciera que López Obrador sigue encampañado con promesas equivocadas respecto a brindar apoyos, ahora a los centroamericanos, en lugar de atender a lugares tan abandonados como Ciudad Juárez… No podemos permitir ser el traspatio de Estados Unidos”, dijo.

A juicio del diputado, el gobierno federal está más preocupado en atender la situación de los centroamericanos que en los mexicanos que son diariamente deportados de los Estados Unidos.

El legislador confió en que el mandatario ejecutivo también cuide a sus propios ciudadanos, ara alcanzar el bienestar social, sobre todo, en la frontera de Ciudad Juárez, la cual se ha visto mermada por el fenómeno migratorio.

Además, expuso que tras los acuerdos binacionales tomados hace días con el gobierno estadunidense, cientos de migrantes son diariamente retornados por Ciudad Juárez, donde permanecen hasta por 180 días para esperar su asilo.

Lo anterior, dijo, genera una desventaja para esta frontera porque debe atender el costo de estos migrantes deportados.