Noticias

Amenazas de muerte y persecución política en contra de Alejandro Villarreal: esposa

Amenazas de muerte y persecución política en contra de Alejandro Villarreal: esposa


Chihuahua.- Ante los hechos ocurridos el pasado 01 de abril, en donde la Fiscalía General del Estado, detuviera de nueva cuenta a Alejandro Villarreal Aldaz actual dirigente del SNTE Joven a nivel nacional y ex secretario general de la Sección 8 del SNTE, por el presunto delito de peculado por una cantidad de un millón 200 mil pesos, por la adquisición de más de 40 mil libretas escolares, la esposa de Villarreal Aldaz, Zayram Yaleth Delgado González denunció ante los medios de comunicación, persecución política en contra de su cónyuge e incluso amenazas de muerte y otras más, desde el cambio de administración a cargo del actual gobierno de Javier Corral Jurado.

Denunció que desde que fue el cambio de administración a cargo de Corral Jurado, comentó tanto él como su familia ha estado recibiendo un sin fin de amenazas, una de las principales amenazas dadas fue el que les rayaran las paredes de su domicilio con groserías muy fuertes.

Agregó, que por varias ocasiones su esposo fue incluso amenazado por teléfono, además de que le dijeron que le quitarían su clave para poder suspenderlo, además de la amenaza de muerte y el encarcelamiento por supuestos fraudes.

“Nos dijeron públicamente que nos iban a quitar las claves a varios maestros, y así lo hizo, en enero del año pasado cesó junto con mi esposo, a mí y aún Grupo cercano de Alejandro, esto después de que todos hemos tenido muchos años trabajando en la sección 08”, comentó Zayram Yaleth Delgado González.

Sin embargo, pese a lo anteriormente expuesto por la cónyuge del actual dirigente del SNTE joven a nivel nacional, desacreditó que en esta nueva orden de aprensión en su contra y durante la audiencia de vinculación o no del señalado, la juez de control que está elevando este nuevo caso, le negó a los defensores de Villarreal, el entregar evidencia en físico de las agendas que se compraron para los docentes federalizados.

“El estuvo acusado del desvío de un millón 200 mil pesos y que el ministerio público dice que no se llevó a cabo la entrega de las agendas”, comentó Delgado González.

Recordando así, que el coordinador de la actividad de las agendas sse prensto el día de ayer en audiencia para presentar recibos de las entregas de las agendas, además de que éste llevará una agenda, sin embargo se le negó a la defensa presentarla como prueba.

Finalmente, reiteró la existencia de persecución política en contra de Villarreal, pues aseguró que incluso para hacer entrega de estas agendas, se efectuó un evento protocolario el pasado 28 de septiembre del 2015 donde se dieron cita a todas las autoridades de servicios educativos.