Noticias

Coparmex busca a su empresario y presidente infantil 2019

Coparmex busca a su empresario y presidente infantil 2019

6 de febrero al 05 de abril del presente año y los interesados podrán entregar su proyecto en las oficinas de COPARMEX ubicadas en la Ave. Cuauhtémoc # 1800, planta baja, o vía correo electrónico a: [email protected] o [email protected]

Chihuahua. - Por décimo noveno año consecutivo la COPARMEX Chihuahua en coordinación con la Asociación Civil INICIA realizará el  concurso “Niño Empresario 2019” ¡Presidente por un día!, mediante el cual seleccionarán a diez niños y/o niñas de 4to, 5to y 6to grado de primaria para que funjan como Presidente, Vicepresidentes, Secretario, Prosecretario, Tesorero, Protesorero y Director de ambos organismos.

En conferencia de prensa, el presidente del Centro Empresarial Chihuahua, Federico Baeza Mares; su homólogo de INICIA, Joaquín Mesta Falomir; y la Directora de esa asociación, Diana de la Riva Acuña, lanzaron la convocatoria con la finalidad de impulsar la visión y la participación de los niños en la sociedad, e incentivar y desarrollar la creatividad y emprendimiento empresarial en los menores de edad.

Dicha convocatoria, indica que los proyectos deberán estar basados en las siguientes preguntas: ¿Por qué quieres ser empresario?, ¿Qué quieres vender?, describe detalladamente tu producto o servicio, ¿Cómo te surgió la idea?, ¿A quiénes les vas a vender?, ¿Cómo vas a hacer que la gente sepa de tu empresa?, ¿Dónde lo vas a vender?, ¿A quiénes y cómo va a beneficiar tu empresa?, ¿Qué harás con el dinero de tu empresa?, elabora el logotipo, nombre y eslogan de tu empresa.

En ese sentido, los organizadores informaron que los ganadores serán seleccionados por Consejeros de ambos organismos, y el 03 de mayo asumirán la titularidad de los cargos para participar en una Junta de Consejo, atender entrevistas en diferentes medios de comunicación, realizar una visita a la Presidenta Municipal y acudir a reconocidas empresas de la ciudad.

Los proyectos serán recibidos del 06 de febrero al 05 de abril del presente año y los interesados podrán entregar su proyecto en las oficinas de COPARMEX ubicadas en la Ave. Cuauhtémoc # 1800, planta baja, o vía correo electrónico a: [email protected] o [email protected]; Los participantes deberán incluir su nombre completo, teléfono y celular, nombre y teléfono de su escuela y grado que cursan. Los ganadores serán notificados vía telefónica de acuerdo a lo establecido en la convocatoria.

Cabe mencionar que en la edición 2018 fueron recibidos 513 proyectos de 21 escuelas públicas y privadas, por lo que se espera que en 2019 haya una participación superior.

La COPARMEX Chihuahua deja claro su compromiso con la niñez chihuahuense a través de la directriz marcada por Confederación a nivel nacional de velar por una educación de calidad e impulso a la innovación a partir del nivel básico escolar.

Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 416-52-28 y 416-52-29 ext. 5.