Noticias

Denuncian locatarios del Mercado Reforma desalojos injustos por parte de Gobernación

Denuncian locatarios del Mercado Reforma desalojos injustos por parte de Gobernación

- Esta mañana los locatarios del Mercado La Reforma dieron una rueda de prensa en la que denunciaron los malos tratos de parte de la subdirección de Gobernación en donde reiteraron que se dio el desalojo de personas que utilizaban los locales, a pesar de ser un mercado municipal piden los respeten y que se les respete pues asegura que desde el inicio de la segunda administración no se les ha aceptado la renta a los inmuebles.

Chihuahua, Chih. – Esta mañana los locatarios del Mercado La Reforma dieron una rueda de prensa en la que denunciaron los malos tratos de parte de la subdirección de Gobernación en donde reiteraron que se dio el desalojo de personas que utilizaban los locales, a pesar de ser un mercado municipal piden los respeten y que se les respete pues asegura que desde el inicio de la segunda administración no se les ha aceptado la renta a los inmuebles.

Por lo anterior fue el señor Guadalupe Octavio Hidalgo Gonzales, secretario de la Unión de locatarios del Mercado La Reforma, quien ha denunciado que se le realizó un desalojo de su peluquería afectándolo, pues se le retiraron sus herramientas de trabajo y no diciéndole más explicaciones.

Reitero que no es el único al que se le ha dado este trato indigno, debido a que hay más personas a las que se les retiro del mercado y son personas de la tercera edad que cuentan con más de 80 años.

Manifestó que se interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la violencia que se ejerció en contra de ellos, asimismo, se dará otra denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDEH).

Cabe destacar que el municipio ha reiterado que no se quitan locales ocupados, sin embargo, estas declaraciones los han hecho personas de la tercera edad que tienen la necesidad de trabajar y los han dejado en estado aún más vulnerable.