Noticias

MORENA y PAN se pronuncian a favor del diálogo entre locatarios del Mercado Popular y Municipio y piden que no se dividan comerciantes

MORENA y PAN se pronuncian a favor del diálogo entre locatarios del Mercado Popular y Municipio y piden que no se dividan comerciantes

Los regidores del PAN Luis Terrazas Fraga y de Morena Rubén Castañeda Mora se pronunciaron a favor de que continúe el diálogo entre locatarios del Mercado Popular y el Municipio e hicieron un llamado a las agrupaciones para que no se  dividan, toda vez que la Presidencia Municipal está dando respuesta favorable a los comerciantes que sufrieron pérdidas de sus locales por el incendio ocurrido en semanas pasadas.

Chihuahua, Chih. - Los regidores del PAN Luis Terrazas Fraga y de Morena Rubén Castañeda Mora se pronunciaron a favor de que continúe el diálogo entre locatarios del Mercado Popular y el Municipio e hicieron un llamado a las agrupaciones para que no se  dividan, toda vez que la Presidencia Municipal está dando respuesta favorable a los comerciantes que sufrieron pérdidas de sus locales por el incendio ocurrido en semanas pasadas.

Reconocieron la participación oportuna que ha tenido el Municipio de apoyarlos y dar solución por medio de retirar el escombro, la basura y láminas retorcidas que dejó el siniestro así como de facilitarles dos espacios provisionales y otros que están dentro de los mercados circunvecinos al Mercado Popular.

Esto se demuestra, coincidieron los Regidores, con el acercamiento que han tenido los locatarios con el Municipio pues lo que debe importar en este momento es que estas personas se integren a su trabajo ya que de ahí dependen económicamente sus familias.

El regidor de MORENA Rubén Castañeda, reconoció la postura del Secretario del Ayuntamiento César Jáuregui Moreno de no cerrar el diálogo a pesar de que ha habido polarización de opiniones entre los locatarios.

Asimismo, consideró que no es aconsejable que se fuerce el rompimiento entre la autoridad y los comerciantes, por intervención de actores políticos que aprovechan la desgracia ajena, para dividir a las personas.

El regidor de Acción Nacional, Luis Terrazas Fraga dijo que quienes han querido aprovechar políticamente la situación que padecen los locatarios que perdieron sus puestos en el incendio, deben retirarse y sacar las manos del asunto, e hizo un llamado a que los comerciantes continúen con el diálogo con el Municipio para que se llegue a una solución rápida.

Refirió que el Mercado Popular es privado, por lo que el Municipio ha coadyuvado y apoyado con limpieza, y localización de predios para que de manera temporal, se reincorporen a sus actividades comerciales.