Noticias

Propone Máynez reformar ley para eliminar la discriminación contra la mujer

Propone Máynez reformar ley para eliminar la discriminación contra la mujer

Con el objetivo de reformar la ley estatal del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, el diputado Misael Máynez Cano, presentó una iniciativa ante el Pleno del Congreso del Estado, la cual pretende fomentar, difundir y concientizar sobre el uso de las herramientas jurídicas, y los diversos acuerdos internacionales sobre los derechos universales de las mujeres.

La iniciativa consiste en reformar el Artículo 4 fracción V; Artículo 25 fracción III, IV y X; y se adiciona la fracción XVI y XVII del Articulo 4 y la Fracción XI del Articulo 25.

“En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer este próximo 25 de noviembre, y atendiendo nuestro principio legislativo, manifiesto que, a fin de impulsar cambios sustantivos hacia la igualdad de género, me sumo a la firme tarea de ser un permanente promotor de iniciativas, que fomenten, que induzcan y que fortalezcan el pleno goce de los derechos de las mujeres”. destacó.

Lo que propone el legislador por Encuentro Social, es que los derechos humanos de las mujeres se respeten, ya que son parte inalienable, integrante e indivisible de los derechos humanos universales, evitar una situación de riesgo es decir sufrir una agresión social, sexual, delictiva, o de cualquier tipo, en forma individual o colectiva, que genera miedo o intimidación, así como no promover la misoginia, que son conductas de odio hacia la mujer y se manifiesta en actos violentos y crueles contra ella.

Asimismo, impulsar la capacitación; con perspectiva de género, derechos humanos y eliminación de la violencia de género contra las mujeres del Estado de Chihuahua, promover en la comunidad la cultura de denuncia de la violencia contra las mujeres, para garantizar su seguridad y su integridad y diseñar programas de atención y capacitación a víctimas, que les permita su plena recuperación y puedan participar plenamente en todos los ámbitos de la vida.

“Desafortunadamente aún hay mucho por hacer, en materia de derechos políticos electorales de las mujeres, también se han visto afectados por ola de violencia; el pasado proceso electoral dejó 110 asesinatos contra políticos en todo el país, más de 300 agresiones directas, de las cuales se vieron involucradas un alarmante número de mujeres”, expresó Máynez Cano.

Finalmente enfatizó que como poder legislativo del estado de Chihuahua, corresponde tomar todas las medidas apropiadas para eliminar la discriminación contra la mujer y garantizar su seguridad absoluta.