Noticias

Imparten taller de sensibilización contra el racismo y la discriminación a facilitadoras y facilitadores comunitarios

Imparten taller de sensibilización contra el racismo y la discriminación a facilitadoras y facilitadores comunitarios

La Secretaría de Desarrollo Social a través de la Unidad de Enlace para Pueblos Indígenas, se reunió con el equipo de facilitadoras y facilitadores de los Centros Comunitarios que operan en la ciudad de Chihuahua, para trabajar juntos el taller de sensibilización "Contra el Racismo y la Discriminación".

Denisse Salazar, titular de la Unidad de Enlace para Pueblos Indígenas, comentó que la importancia de la capacitación es fomentar en las servidoras y servidores públicos el desarrollo de conocimientos y habilidades que les permitan implementar un enfoque de Derechos Humanos.

Lo anterior, para que las y los facilitadores comunitarios cuenten con las herramientas para realizar su trabajo dentro de comunidades indígenas de manera participativa y pertinente, añadió la funcionaria.

El taller fue impartido en las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, como resultado del esfuerzo que se lleva a cabo junto con el área de capacitación de la Comisión Estatal para Pueblos Indígenas (COEPI).