Noticias

Ciudad Juárez y Chihuahua, entre las ciudades más violentas del mundo

Ciudad Juárez y Chihuahua, entre las ciudades más violentas del mundo

El estado de Chihuahua tiene dos ciudades que se encuentran en el ranking de las Ciudades más Violentas del mundo tras abandonarlo únicamente durante el año 2015.

Ciudad Juárez y Chihuahua, la capital del estado, ocupan las posiciones 37 y 40 respectivamente de 50 ciudades de todo el mundo del ranking elaborado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, informó El Universal.

Estas posiciones se deben a la tasa de homicidios dolosos, Juárez tiene una tasa de 43.63 asesinatos por cada 100 mil habitantes y Chihuahua de 42.02.

En México, ocho ciudades ingresaron al ranking del año 2016, tres más que en 2015 por el reingreso de las dos chihuahuenses y de Mazatlán, que había salido de la lista en 2012.

José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo, destacó que Acapulco ocupa el segundo lugar al registrar 113.24 homicidios por cada 100 mil habitantes en 2016; la ciudad guerrerense se encuentra sólo por debajo de Caracas, Venezuela, la ciudad más violenta del mundo.

Las otras entidades mexicanas que aparecen en la lista de ciudades son: Ciudad Victoria, Tamaulipas, en el quinto lugar; Tijuana, Baja California, lugar 22; Culiacán, Sinaloa, lugar 24; Mazatlán, Sinaloa, lugar 27; y Obregón, Sonora, lugar 41.

Destaca en la lista que las ciudades más peligrosas predominan en países de centro y sudamérica y en Estados Unidos