Noticias

Culminan 35 policías municipales capacitación en materia de prevención del delito.

Culminan 35 policías municipales capacitación en materia de prevención del delito.



Un total de 35 elementos de Seguridad Pública de los municipios: Hidalgo del Parral, Jiménez, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Allende, culminaron un curso en materia de prevención del delito que fue impartido por la Fiscalía General del Estado, en aras de brindar mejoras en el desempeño de los servidores públicos.

Durante varias jornadas de trabajo, los participantes fueron instruidos por personal especializado con el taller denominado “Prevención de la violencia y la delincuencia: el rol del Policía”, en el que abordaron temas como: adolescentes infractores, sensibilización en perspectiva de género, trata de personas, violencia familiar, entre otros.

Al concluir las actividades, se llevó a cabo un evento de entrega de constancias que fue presidido por la Fiscal de la Zona Sur, Lilia Ivonne Maldonado Nieves; quien exhortó a los agentes a continuar profesionalizándose, ya que es responsabilidad de las autoridades brindar un adecuado servicio a la ciudadanía.

“Es importante fomentar herramientas que permitan reducir la delincuencia, por ello los invito a ser multiplicadores de estos programas que coadyuvan a prevenir los delitos, además contribuyen a la reconstrucción del tejido social”, dijo.

En la ceremonia, se contó con la presencia de la Coordinadora de la Unidad de Adolescentes Infractores de la zona Sur, Beatriz Angélica Carrillo y el encargado de Programas Preventivos, Francisco Javier Cerenil Herrera.