* El Sistema Estatal de Becas para Familias en extrema pobreza tiene como objetivo retribuir a los ciudadanos lo que es de ellos.
“Lo que todos nosotros pagamos de impuestos, no es el dinero del Gobierno, es nuestro dinero y tenemos que hacer que nos sirva a nosotros mismos y en especial a los que más lo necesitan; por eso proponemos el Sistema Estatal para Familias en extrema pobreza”, dijo la candidata a diputada local por el Distrito 17, Crystal Tovar Aragón al exigir que los recursos sean aplicados para familias que carecen de lo más básico
Explicó que una persona se encuentra en situación de pobreza extrema cuando tiene tres o más carencias sociales, de seis posibles.
Pero además, su ingreso total es menor que la línea de bienestar mínimo, esto es, el poder adquisitivo para la canasta básica.
“La población en esta situación recibe un ingreso tan bajo que aunque destinen todo su sueldo a la adquisición de alimentos, no podría acceder a aquellos que componen la canasta alimentaria”, precisó la aspirante a la reelección en esta campaña.