Noticias

Beca la DSPM a egresado de programa de atención a menores en Servicio Comunitario

Beca la DSPM a egresado de programa de atención a menores en Servicio Comunitario

El programa integral de atención a adolescentes que han cometido faltas al Bando de Policía, “Menores en Servicio Comunitario”, recibió una beca académica del cien por ciento por parte del Centro de Bachillerato Benjamín Franklin, para otro de los alumnos que logran terminar su educación básica en el esquema de coordinación que mantiene la Escuela de Policía y el ICHEA para apoyarlos en la búsqueda de mejores oportunidades a futuro.



Se trata del joven Jesús Eduardo M. quien había ingresado a la Comandancia por cometer una falta menor, pero fue convencido previa plática con sus padres, por el policía primero Jesús Arnoldo Fierro González para ingresar junto con un grupo de menores al esquema de atención a su cargo donde terminó satisfactoriamente su educación básica y decidió seguir adelante con sus estudios “para ser alguien en la vida”, según expresó motivado.



Fue así que se buscó y logró obtener el beneficio en el Centro de Bachillerato Benjamín Franklin, una vez expuesta la situación al director de la institución Jesús Elías Domínguez Acosta, quien al hacer la entrega le aclaró que en el plantel gozará de los mismos derechos y obligaciones que el resto de los alumnos.



Por su parte Simeón Esparza agradeció a nombre del Gobierno Municipal el estímulo al menor y dijo que su conducta debe servir de ejemplo al resto de los compañeros que asisten diariamente a la institución.



La entrega se realizó en las instalaciones de la Escuela de Policía en una sencilla ceremonia donde estuvieron presentes el encargado del plantel, Simeón Esparza y su cuerpo de instructores; la madre de Jesús Eduardo, señora Claudia Guadalupe así como funcionarios del ICHEA.



Su madre externó haber notado un cambio positivo en su hijo desde que empezó a presentarse en el programa de apoyo donde logró terminar su secundaria luego de una preparación de varias semanas para presentar su examen final aprobado esta misma semana.



En el grupo de menores se preparan actualmente alrededor de 20 jovencitos y algunos papás que han pedido ingresar al programa por las facilidades en el horario, en tanto los adolescentes participan en deporte, música y paseos como parte del plan de trabajo aplicado por el policía primero Jesús Fierro.



Ya en enero del presente año se había conseguido un apoyo similar en la preparatoria Ignacio Allende para otro de los egresados, a quien le fijaron realizar actividades menores de mantenimiento como parte de su formación integral.