El candidato a diputado federal por el distrito 08, Alan Falomir, tiene como una de sus propuestas la eliminación del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) para bajar el costo de las gasolinas.
Un tema que ha generado un gran descontento en la población y afectaciones en la economía del país ha sido los elevados costos de los combustibles, situación que ha ocurrido en el último sexenio bajo la administración de Enrique Peña Nieto.
"Lo que buscamos es eliminar este tipo de impuestos absurdos que lo único que hacen es lastimar aún más el bolsillo de los mexicanos, no debemos permitir este tipo de abusos, al contrario debemos generar oportunidades de desarrollo económico", señaló el abanderado de la Coalición por México Al Frente que forman el PAN, Movimiento Ciudadano y PRD.
Finalmente recalcó que este tipo de iniciativas permitirán crecer al comercio nacional, incluso abaratado los costos de diferentes productos y servicios para beneficio de la población, esto una vez que la transportación se insumos sea más accesible.