El tratado internacional del agua con Estados Unidos es uno de los temas que se tratará en la próxima legislatura federal, el cual se tiene que actualizar, señaló el candidato del PRI al Senado de la República, José Reyes Baeza Terrazas.
Lo anterior durante la reunión sostenida con miembros del Club Rotario Chihuahua-Avalos, en donde presentó la propuesta de atender el caso del tratado de agua, debido a que Chihuahua sigue pagando con este recurso un acuerdo que tiene más de 75 años, incongruencia porque es un estado desértico.
En este sentido Reyes Baeza aclaró que el trabajo de un Senador es precisamente la política internacional, por lo que este será un tema plasmado en la agenda para buscar una actualización del tratado de agua, pero que este tenga beneficio para Chihuahua.
Asimismo, habló del seguro universal, afirmando que este podría ser una solución del problema de salud de México, debido a que cualquier mexicano, siendo o no derechohabiente de alguno de los servicios de seguridad, podrá ser atendido en cualquier hospital, acción que podrá retomar el próximo gobierno federal.
También dijo que se debe trabajar en materia cultural, para establecer algunas normas en donde obligue a los estados a invertir un recurso especial para la cultura y el deporte.
Reyes Baeza y Georgina Zapata, compañera de fórmula al Senado, hablaron de estos temas y propuestas a petición de los miembros del club rotarios Chihuahua-Avalos.