Durante su participación en un foro al que acudieron los candidatos a diputados y senadores de la Coalición por México Al Frente, el aspirante a legislador federal, Alan Falomir, pidió al gremio de la construcción en Chihuahua a hacer equipo para elevar la capacitación de recursos para obra pública.
En candidato del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD, resaltó la importancia de realizar más obra con sentido social, que atienda las necesidades primarias de la población, por lo que comprometió a ser un gestor incansable de recursos, siempre apoyándose en expertos como con los que cuenta la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción.
"Yo siempre lo he dicho, las obras no deben lucir, deben servir, la pavimentación, canchas deportivas formadores de buenos ciudadanos, acciones para llevar agua potable a dónde hace falta, en eso es realmente donde nos debemos enfocar", señaló.
Durante el evento se signaron una serie de compromisos donde se pidió a los candidatos gestionar para infraestructura turística y para los pueblos indígenas que prácticamente no existe en Chihuahua y que los diputados no incidan en aplicación de recursos.
Además se estableció trabajar de manera conjunta con la CMIC para la detección de necesidades, así como para la elaboración de leyes en materia de obra pública.