Noticias

Samsung Galaxy S8 presenta sus primeras fallas

Samsung Galaxy S8 presenta sus primeras fallas

El Samsung Galaxy S8 está llamado a ser uno de los mejores 'smartphones' de 2017 y, probablemente, el mejor Android, pero esto no quiere decir que sea un móvil perfecto. En internet ya han aparecido, a escasos días de su lanzamiento en España este viernes 28, numerosos fallos experimentados por los usuarios. Los dos más importantes hablan de la extrema fragilidad del dispositivo y de un problema que hace que la pantalla se 'tinte' de rojo.

Dos canales de YouTube, SquareTrade y JerryRigEverything, han llevado a cabo pruebas de resistencia con el 'smartphone', y los resultados no son tan buenos como cabría esperar. Según sus 'experimentos', el terminal es demasiado frágil a la hora de resistir grandes impactos, aunque la pantalla sí es resistente a los arañazos. Además, la resistencia al agua parece dar problemas.
Por ese motivo, el canal SquareTrade le da a ambos modelos un riesgo "medio alto" de rotura. Por su parte, JerryRigEverything comenta cómo la rejilla del altavoz está algo hundida, lo que hace que la pantalla entre en contacto directo con la superficie en caso de colocar el dispositivo bocaabajo, lo que puede aumentar el riesgo de arañazo.
Samsung ha asegurado a Teknautas que está analizando todos los casos de pruebas de resistencia para comprobar si hay alguna anomalía. "En las homologaciones no se ha detectado ningún problema en este frente. Respecto a la pantalla, el Gorilla Glas 5 es de hecho más resistente que los anteriores", señala un portavoz. Más repercusión ha tenido hasta ahora el llamado "problema de la tinta roja", hasta el punto de que Samsung sí ha anunciado anunciado un parche para solucionarlo. Este fallo provoca que el balance de la pantalla se desplace hacia el rojo, algo que se nota sobre todo en los menús blancos. Este no parece un fallo universal, pero suficientes imágenes en internet muestran que no todas las pantallas son igual de blancas.

Desde Samsung han asegurado que el 'smartphone' se puede configurar desde 'balance de colores', pero aun así recomienda devolver las unidades defectuosas y asegura que arreglará el problema a través de 'software'.
En cualquier caso, estos fallos son de momento minoritarios y pequeños si los comparamos con las baterías 'explosivas' del Galaxy Note 7, una de las mayores catástrofes de la historia en lo que al lanzamiento de un producto se refiere, y que obligó a la empresa surcoreana a retirar el dispositivo del mercado. Todo apunta a que el S8 correrá muchísima mejor suerte.