Noticias

Acepta Anaya reunión con víctimas del crimen y desaparición forzada

Acepta Anaya reunión con víctimas del crimen y desaparición forzada

Ciudad de México.- El candidato presidencial de la Coalición por México al Frente, Ricardo Anaya, aceptó mantener un diálogo público con las víctimas del crimen organizado o bien cuyos familiares han sido objeto de desaparición forzada.

A través de redes sociales, Anaya aceptó la invitación que realizó el poeta Javier Sicilia, del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) para mantener un encuentro con los aspirantes presidenciales para dialogar sobre el tema de la seguridad en el país

Agradezco y acepto la invitación de Javier y @MxLaPazMx de que los candidatos presidenciales tengamos un diálogo con la víctimas. Sólo con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia. Les envío un abrazo solidario", publicó Anaya en Twitter.

El MPJD convocó este viernes a los candidatos presidenciales a un diálogo público con víctimas de casos representativos de la violencia que se ha vivido en el país durante los últimos años.

En un comunicado con motivo de su séptimo aniversario, el MPJD celebró que Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, Emilio Álvarez Icaza y Tatiana Clouthier hayan reconocido "la deuda pendiente que el país tiene con las víctimas, y con la paz y la justicia que reclama el país. Agenda fundamental, sin la cual la dignidad y la democracia de la nación están, como hasta ahora, perdidas".

En este contexto, pidieron a los candidatos presidenciales a un encuentro "donde estén los cuatro juntos con las víctimas del país"; no directamente con el MPJD, sino "con sus múltiples rostros: San Fernando, Allende, Tlatlaya, Ayotzinapa, Tetecingo, Jojutla, Nochixtlán, las madres que buscan a sus desaparecidos en fosas, en cárceles, en prostíbulos, etcétera".

Dicho encuentro, apunta el documento, "es impostergable dada la tragedia humanitaria y la emergencia nacional que padecemos y es un grave pendiente que desde hace dos sexenios tiene consigo el país".

Además, recalcaron que ni José Antonio Meade ni Margarita Zavala "han tenido la altura moral de responder a nuestro mensaje del pasado 26 de marzo", cuando pidieron a todos los candidatos fijar postura sobre la violencia del país y dar a conocer sus propuestas de justicia y de paz.

Fuente: Excelsior