Chihuahua, Chih.- Esta mañana durante la comparecencia del Fiscal General del Estado, en el Congreso del Estado, César Augusto Peniche Espejel anunció que no hay elementos para proceder en contra de Hugo Armed Schultz Alcaraz en el caso del asesinato de la periodista Miroslava Breach.
Peniche Espejel dijo que el caso de Hugo Armed hasta donde el tiene conocimiento no es funcionario publico, sino maestro por lo que aseguró que tiene sus derechos laborales para asistir a la Secretaría de Educación.
Dijo que él también dentro de la carpeta de investigación hasta el momento tiene el estatus de testigo, por lo que en el caso en particular de la persona antes mencionada o bien de cualquier otra persona que pudiera estar mencionada en la capeta de investigación, desde el momento en el que el MP detecte elementos para proceder lo harán sin duda alguna.
Asimismo, dijo que ellos como la FGE no se ha detenido en avanzar en las investigaciones, además de asegurar que el Ministerio Público ha actuado con absoluta responsabilidad y de esta manera proceder de manera legal.
Todo lo anterior manifestado luego de que durante la primer ronda de preguntas efectuadas por los legisladores, la diputada por el Partido de la Revolución Democrática, Crystal Tovar Aragón le preguntara ¿cuál es el papel que tienen dentro de las investigación en el caso de Miroslava Breach el ciudadano Hugo Amed Schultz Alcaraz, y que puesto ocupa dentro de la Secretaría de Educación y Deporte?