Noticias

Aproeban diputados expedir Ley de Cuidado Infantil del Estado

Aproeban diputados expedir Ley de Cuidado Infantil del Estado

Chihuahua.- Esta mañana los diputados de la LXV legislatura aprobaron el dictamen para expedir la Ley de Cuidado Infantil del Estado de Chihuahua.

“La presente Ley es de orden público e interés social y tiene por objeto regular en el Estado de Chihuahua, la prestación de los servicios en materia de cuidados infantiles, a fin de garantizar a niñas y niños el acceso a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, así como promover el ejercicio de sus derechos”, recordó la diputada Adriana Fuentes Téllez.

En este sentido, la diputada por el tricolor dijo que la presente ley deberá de regular los derechos de niñas y niños que deben garantizarse por las autoridades, por los Centros de Atención y personas que laboren en éstos, así como por los Prestadores de Servicios de Cuidados Infantiles.

Del  mismo modo, vigilará los requisitos para la apertura y funcionamiento de los Centros de Atención, así como los lineamientos que deberán cumplirse en el diseño, instrumentación, seguimiento y evaluación de la política pública en materia de cuidados infantiles.

Finalmente, los mecanismos de coordinación y colaboración entre las autoridades competentes, así como los de concertación de éstas con los sectores social y privado.