Noticias

Entregan legisladores reconocimientos a los ganadores del Premio de Prevención a las Adicciones

Entregan legisladores reconocimientos a los ganadores del Premio de Prevención a las Adicciones

Chihuahua, Chih.- Esta mañana el Congreso del Estado a través de la Comisión de Salud a cargo de la diputada Rocío Grisel Sáenz Ramírez tubo a bien a entregar el reconocimiento al premio de Prevención a las Adiciones a los ciudadanos Aldo Núñez Chávez y a Georgina Graciela Ayub Chávez.

En este sentido, la legisladora por el tricolor dijo que  la finalidad de hacer entrega a estos premios es  reconocer aquellas ideas creativas y novedosas que puedan llegar a incidir en la planeación de políticas públicas que nos lleven a disminuir y en algún momento erradicar las adicciones. 

"Me parece pertinente, en virtud de la temática  reconocer a la Coordinación Estatal de Salud Mental y adicciones a cargo de la Lic. Adriana Bouchot pues ha desarrolla el primer diagnostico estatal sobre adicciones con un estudio detallado sobre nuestra situación actual en la materia, el primero realizado con tal magnitud a nivel nacional, Reconocemos sinceramente su trabajo", compartió la diputada Sáenz Ramírez.

Razón por la cuál dijo que es muy importante se amplíen y datnifiquen  los espacios de atención  en los Centros de Rehabilitación mayormente sociedades civiles, promover para ellos  un mayor número de becas y generando una adecuada coordinación con los cuerpos policiacos que garanticen su seguridad, así como.o incrementar la apertura de unidades de atención a la salud psicosocial  como la depresión y la violencia familiar.