Noticias

¡Prepárate! frente frío 35 traerá lluvias y bajas temperaturas

¡Prepárate! frente frío 35 traerá lluvias y bajas temperaturas


México.- Para esta noche, el frente frío No. 35, en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el noreste de México, favorecerá lluvias con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posibles granizadas en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Puebla y el Estado de México, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La masa de aire frío asociada al frente originará ambiente frío en los estados fronterizos del norte de territorio.

Para mañana, el frente frío No. 35, se extenderá sobre el norte y noroeste del Golfo de México, favorecerá lluvias fuertes a muy fuertes en el noreste y oriente de la República, acompañados de actividad eléctrica, posibles granizadas y vientos fuertes en el noreste de México, además de los siguientes efectos:

Temperaturas mínimas de 0° a -5°C: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Puebla y Veracruz.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se prevén lloviznas aisladas con actividad eléctrica en Michoacán. Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h, con rachas superiores a 40 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, por la tarde se prevén tormentas muy fuertes con puntuales intensas en Tamaulipas y muy fuertes en Veracruz. Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.