Noticias

El diputado y coordinador Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el régimen centralista pretende condenar a Chihuahua a una política de racionamiento y pobreza hídrica.

El diputado y coordinador Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el régimen centralista pretende condenar a Chihuahua a una política de racionamiento y pobreza hídrica.

El diputado y coordinador de la Bancada Naranja de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, advirtió que el régimen centralista pretende condenar a Chihuahua a una política de racionamiento y pobreza hídrica, similar a zonas en conflicto internacional, mediante la nueva Ley Nacional de Aguas. “Quieren convertir a Chihuahua en Palestina, racionándonos nuestra propia agua, imponiendo cuotas y castigando a nuestros productores. No lo vamos a permitir”, sentenció.
El diputado chihuahuense señaló que la federación ahora no solo deja a Chihuahua sin recursos, sin infraestructura, sin seguridad, sino que ahora pretende dejar al estado sin agua a través de la Ley Nacional de Aguas que pretende centralizar la administración de este recurso.

“Este es un atentado contra la dignidad chihuahuense, el régimen quiere que chihuahua les esté mendigando ahora no solo recursos, sino también el agua. No lo permitamos, vamos a defendernos y vamos a echar abajo este flagelo en contra de los chihuahuenses”, declaró.

Francisco Sánchez recordó que ante esta reforma centralista impulsa una ofensiva jurídica y sociale en donde destaca el decreto de soberanía hídrica para blindar a Chihuahua de este tipo de reformas, así como la huelga fiscal para que este estado deje de enviar dinero a la federación hasta que la federación brinde un nuevo trato a Chihuahua.