Chihuahua, Chih.- El diputado Federal Alejandro Domínguez Domínguez, solicitó al director de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya Chávez; de a conocer los motivos por los cuales se vieron a la necesidad de despedir a 21elementos de seguridad.
Agregó que por medio de las redes sociales el ha tenido la oportunidad de estar en comunicación con familiares de policías que han sido despedidos pues aseguró que existe una molestia por ellos en cuanto a estos actos en contra suya.
Asimismo, dijo que son los familiares de los elementos de la DSPM quienes le han expuesto que es falsa la compra de grados, sin embargo aseguró que si más aun suponiendo que existiera alguna venta de grados en la DSPM, lamentó que no se estuvieran presentando las denuncias contra los responsables de la enajenación de los grados.
En este tenor, lamentó que algunos de estos elementos que fueron despedidos tienen más de diez años como policías, por lo que aseguró que les tocó enfrentar los momentos más complicados haciendo detenciones importantes de combate a la inseguridad y reciban este acto en contra del bienestar familiar.