Noticias

Pide GPPRI adicionar diversos Entes Fiscalizables en el Programa Anual de Auditoría.

Pide GPPRI adicionar diversos Entes Fiscalizables en el Programa Anual de Auditoría.

Chihuahua, Chih.- La diputada priísta y representante del segundo distrito en Ciudad Juárez, Isela Torres Hernández presentó ante el Pleno del Poder Legislativo la iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar a la Comisión de Fiscalización para que, en virtud de sus facultades, proponga la adición de diversos Entes Fiscalizables en el Programa Anual de Auditoría.

1 Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico.

2 Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

3 Secretaría de Desarrollo Rural.

4 Secretaría de Hacienda.

5 Servicios Educativos del Estado.

6 Secretaría de Desarrollo Social.

7 Servicios de Salud de Chihuahua.

8 Programa de Inversión y Obra Pública.

9 Coordinación de Comunicación Social.

10 Fondo de Fomento Agropecuario.

11 Fiscalía General del Estado

Razón por la cuál, dijo que la función auditora es la evaluación estricta del cumplimiento legal que debe efectuarse del Presupuesto de Egresos y del Gasto Público. Todas las facultades que se ejerzan por parte de los órganos auditores deben ser integrales y estar plenamente dotadas de transparencia. 

Torres Hernández, comentó que de acuerdo a lo establecido en el marco normativo la Auditoría Superior del Estado es el órgano perteneciente al Congreso dotado de autonomía técnica, presupuestal, orgánica, funcional, normativa y de gestión en el ejercicio de sus atribuciones.

Finalmente, la diputada por el Revolucionario Institucional, comentó que es muy importante destacar la relevancia del actuar de la Comisión de Fiscalización, ya que sus funciones son vitales en cuanto a la retroalimentación y evaluación del desempeño del órgano auditor, tal y como lo señala el artículo 114 fracción VI de la Ley Orgánica del Poder Legislativo para el Estado de Chihuahua.