Noticias

Piden comisionados a la Jucopo se les informe si tienen atribuciones para remover a Joaquín Treviño

Piden comisionados a la Jucopo se les informe si tienen atribuciones para remover a Joaquín Treviño

Chihuahua, A través de un oficio dirigido a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) los nueve integrantes de la Comisión de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, solicitaron a los coordinadores de las fracciones parlamentarias del Poder Legislativo se les informe si tienen facultades para remover a Joaquín Treviño Dávila del Comité de Participación Ciudadana.

Esto en base a que durante el proceso de entrevistas para la selección de los mejores perfiles para integrar el Comité de Participación Ciudadana, el ingeniero Joaquín Treviño Dávila dijera que los legisladores estaban más preocupados en casar matrimonios igualitarios.

En este sentido, explicaron que La Ley Estatal Anticorrupción de Chihuahua carece de facultades y procedimientos para remover a uno de sus integrantes.

"Ni contamos al momento con leyes secundarias o reglamentos al respecto, por una unanimidad de presentes en la sesión extraordinaria de la Comisión de Selección solicitamos a este Hombre Congreso del Estado: informe a esta comisión si contamos con facultades o atribuciones para remover alguno de quienes integran el Comité de Participación Ciudadana", declararon.

Asimsmo, solicitaron a la Jucopo se le otorgue a la Comisión una ampliación del plazo para la entrega del dictamen y nombramiento de quienes integran el Comité de Participación Ciudadana.

Finalmente, expresaron que todo lo anterior demuestra la seriedad y entrega de manera voluntaria el trabajo efectuado en pro de los chihuahuenses.