Chihuahua, Chih.- La comisionada del Sistema Estatal Anticorrupción, Olga Ponce Frescas dió a conocer que ante el acto efectuado por Joaquín Treviño Dávila quien durante el proceso de entrevistas insultara a la comunidad LGBTTTI+, diciendo que los diputados de esta legislatura estaban más preocupados por casar a persona del mismo sexo, La Comisión de Selección no tiene la facultad para destituirlo, sino únicamente de seleccionar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana.
Razón por la cuál destacó que pese a que dentro de la normatividad no marca que puedan cambiarlo, el ingeniero de la Comisión lo está invitando a que renuncie para que éste nuevo Sistema pueda nacer de la mejor manera.
"La verdad es que nosotros quisiéramos que el renuncie pero no lo podemos legalmente y jurídicamente sustituir", destacó Ponce Frescas.
En este sentido, dijo que en dado caso de que Treviño Dávila deje su puesto, no existe ninguna normatividad, por lo cual compartió que se deberá de volver a reunirse la Comisión e iniciar el proceso incluso con una nueva convocatoria.