Noticias

Entrega Gobierno Municipal computadoras y pintura a la escuela primaria Sección 42

Entrega Gobierno Municipal computadoras y pintura a la escuela primaria Sección 42

Alrededor de 400 alumnos de la escuela primaria Sección 42, ubicada en la colonia Santa Rosa, se verán beneficiados con siete computadoras de escritorio para el aula de redes y 40 cubetas de pintura, entregados a este plantel educativo por el Gobierno Municipal y con apoyo del Gobierno del Estado.

Durante la visita a esta institución por medio del programa “Presidencia en tu escuela”, autoridades municipales y estatales dieron la buena noticia a los estudiantes, quienes se mostraron contentos porque podrán aprovechar al máximo estos apoyos, indicó el director del plantel, Saúl Carmona.

“Este programa de Presidencia en tu escuela, da la oportunidad a las autoridades de conocer de cerca las necesidades y problemas de las escuelas, agradecemos el apoyo que recibimos de la Alcaldesa por esta acción, hace tiempo la sociedad de padres y dirección solicitamos el apoyo de computadoras y hoy se nos dota de ese equipo”, destacó el Director de la primaria Sección 42.

La aportación del equipo de cómputo se logró gracias a la inversión de 48 mil pesos y con la gestión echa ante el regidor Luis Terrazas, con los recursos que se generan a los ediles para apoyos diversos, mientras que la pintura fue donada por el área de Educación y Cultura de Gobierno del Estado.

Al hacer uso del micrófono la alcaldesa, Maru Campos, pidió a los alumnos y docentes aprovechar y cuidar estos apoyos, que les serán de herramientas para hacer la tarea más rápida en el caso de las computadoras, y a que su escuela se vea más bonita, con la pintura que podrán aplicar.

La Presidenta Municipal, llevó a cabo la entrega simbólica de una de las computadoras, además de aprovechar para entregar frente a sus compañeros a la alumna Ximena Guadalupe Uribe la estatuilla Teporaca que ganó por ser una deportista destacada en el pentatlón moderno, y a quien reconoció por su desempeño y ejemplo que da a los niños y jóvenes chihuahuenses.