Noticias

Sin focos rojos por violencia en el proceso de elecciones nacionales

Sin focos rojos por violencia en el proceso de elecciones nacionales

Chihuahua, Chih.- El secretario Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral, Edmundo Jacobo Molina, dijo que hasta el día de hoy no se tienen considerado como problema para el proceso de elecçiones nacionales, el tema de inseguridad que actualmente atraviesa todo el país.

“Para lo que tenemos reportado hasta este momento, en este trabajo en donde ya nuestros consejeros distritales hicieron una primera clasificación el tema de inseguridad relacionado con las organizaciones no es hasta el momento una cuestión que consideremos que afecte a la propia organización de las elecciones” comentó Jacobo Molina.

En este sentido detalló que hasta el momento se tiene un protocolo para cuidar que el despliegue de compañeros y compañeras en todo el pais se haga con el cuidado debido, además de asegurar que se tiene una coordinación con las fuerzas de seguridad tanto nacionales y estatales.

Finalmente, reiteró que hasta este momento sin desconocer qué hay zonas donde el problema de inseguridad en el pais es alto, no se tienen indicadores que lleguen a pensar que esto podría darse como un obstáculo para la realización de las elecciones.