Noticias

Dan arranque al proceso de producción de papel de seguridad para boletas electorales

Dan arranque al proceso de producción de papel de seguridad para boletas electorales

Chihuahua, Chih.- Esta mañana teniendo como recinto oficial, la papelera de Chihuahua, el presidente del INE Lorenzo Córdova, el director general de talleres gráficos de México Ariel García y el director General de Copamex Alonso González Ramírez efectuaron y precedieron el arranque al proceso de producción de papel de seguridad para las boletas electorales del siguiente proceso electoral nacional.

En este sentido, se informó que de acuerdo con las fechas establecidas para de esta manera garantizar la producción de tiempo y forma de las boletas electorales y demás documentos están efectuando dicho evento dentro de las instalaciones de la Papelera de Chihuahua.

En su intervención, Ariel García director de talleres gráficos de Mexico comentó que talleres gráficos de Mexico ha efectuado una vista de trabajo en las oficinas de Copamex para coordinar de manera conjunta el programa establecido por la empresa para la fabricación y elaboración del mismo.

Asimismo compartió que dicho papel estará siendo utilizado para la impresión de las boletas electorales así como para el papel anticopiante donde se imprimirán las diferentes actas y el mismo ejercicio electoral que se requiera.

Finalmente destacó que la producción de papel seguridad y el proceso de impresión de boletas electorales cuenta con candados que garantizará su no falsificación y de esta manera contribuir al perfeccionamiento de los procesos electorales del país.