Noticias

El 29 de enero inicia recepción de documentos para becas académicas del municipio

El 29 de enero inicia recepción de documentos para becas académicas del municipio

Chihuahua, Chih.- El director de Desarrollo Humano y Educación, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que será este lunes 29 de enero cuando se de arranque a la recepción de documentos para la solicitud de becas académicas.

En este sentido, el titular de la dependencia municpal agregó que será este próximo lunes cuando únicamente estén recibiendo documentos de alumnos de primero, segundo y tercer año de primaria, mientras que el día martes cuarto, quinto y sexto de primaria y el miércoles secundaría, el jueves preparatoria y el viernes a nivel superior.

Documentos:

Acta de nacimiento

CURP

Boleta oficial de calificaciones del ciclo escolar terminado inmediato anterior

Comprobante de domicilio (predial, luz o agua con antigüedad no mayor a tres meses)

Constancia de estudios vigente con sello oficial de la institución educativa que acredite el grado que está cursando; del ciclo escolar 2017-2018.

Demostrar en su momento la necesidad del apoyo mediante estudio socioeconómico que elabora la Dirección de Desarrollo Humano y Educación.

Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cartilla militar o carta de identidad expedida por el gobierno municipal en caso de ser mayores de edad.

Documentos de la madre:

Identificación vigente (credencial de elector)

CURP

Agregó que de manera inmediata del 06 de febrero al 10 de febrero estarán recibiendo las becas para las personas que tienen algún tipo de discapacidad quienes deberán de demostrar con algún tipo de documento de algún centro de salud que en efecto tienen alguna discapacidad.

Los interesados deberán de seguir los siguientes pasos:

1.- Registrarse

a) El registro se llevará a cabo via internet con el objetivo de agilizar el procedimiento entrando a http://www.municipiochihuahua.gob.mx/ el cual es vigente del 22 de enero al 2 de febrero las 24 horas del día, previo al registro es necesario tener a la mano los documentos que se necesiten y en persona, el sistema genera un numero de control de folio que deberá conservar para su identificación.

b) Solicitante que se registre via internet se facilitara su registro y dentro del plazo definido para entrega de documentos con un plazo del 29 de enero al 2 de febrero.

Finalmente se dijo que estarán disponibles como centros de recepción, el Centro Comunitario Tricentenario ubicado en la colonia Chihuahua 2000, Centro Comunitario Riberas de Sacramento, el Auditorio Municipal "Luis H. Álvarez", el Centro Comunitario Vistas Cerro Grande y la Comandancia de Policía Zona Sur.