Noticias

Recibe la UACH a comitiva de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Recibe la UACH a comitiva de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Las Facultades de Agrícolas, Zootecnia y FACIATEC recibieron a una comitiva de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU) con el objetivo de sentar bases de trabajo colaborativo, lo que implica un paso significativo hacia la internacionalización y enriquecimiento académico de ambas instituciones. 

En la Facultad de Zootecnia y Ecología se llevó a cabo una reunión de trabajo entre el Dr. Matthew Gompper, jefe del departamento de Pesca, Fauna silvestre y Ecología de la Conservación, y los docentes de la FZyE, esto con la intención de presentarle los programas de nivel licenciatura y posgrado, donde se destacó el trabajo que ambas carreras tienen con la conservación de los recursos naturales y en específico el manejo de fauna Silvestre. 

Además, se dio la oportunidad de que los investigadores presentaran sus proyectos, como es el caso de Bisonte Americano en el Rancho el Uno, los murciélagos en las Cavernas de Santa Eulalia y los murciélagos hematófagos en la parte de la barranca, las aves de pastizales; así como diversos estudios con roedores y peces por mencionar algunos.

En el caso de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, recibieron al Decano y Oficial Administrativo Rolando A. Flores Galarza, del NMSU College of Agricultural, Consumer and Environmental Sciences, con quienes se planearon colaboraciones.

En esta visita se presentaron los programas de licenciatura y de posgrado, se realizó un recorrido por las instalaciones de la FACIATEC y se platicaron de algunos de los trabajos de investigación que se realizan en la misma facultad, cabe resaltar que el Decano se mostró muy interesado en generar trabajos colaborativos entre ambas instituciones, así como en comenzar un programa de intercambio de alumnos y docentes.

Además, el decano Rolando A. Flores Galarza visitó la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales en la Ciudad de Delicias, donde participó activamente en debates para fomentar colaboraciones con profesores de Agricultura y Silvicultura de la Universidad Autónoma de Chihuahua para desarrollar iniciativas conjuntas. 

Así mismo, se abordó la posibilidad de ofrecer estancias académicas, así como la posibilidad de una doble titulación para los estudiantes, por lo que acordaron próximas reuniones de equipos representativos de cada Universidad para comenzar con los trabajos técnicos y administrativos.