Noticias

Obtiene UACH pase al mundial en el XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM

Obtiene UACH pase al mundial en el XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM

El equipo representativo de la Universidad Autónoma de Chihuahua, conformado por alumnos de las facultades de Ingeniería y Medicina y Ciencias Biomédicas, obtuvo el pase al mundial en el XV Campeonato Nacional de Robótica y Habilidades STEM, en la categoría de Excelencia.

Este reconocimiento fue concedido gracias a la calidad del trabajo que desempeñaron las y los estudiantes a lo largo del torneo, no únicamente en las justas en las que contendieron en la disciplina de Robótica Móvil, sino en los reportes que adicionalmente se presentaron.

De igual manera, la Facultad de Ingeniería recibió el distintivo de Campeón de Inteligencia Artificial e Internet de las Cosas en el Nivel Superior, equipo que estuvo bajo la tutela del Ing. Jesús Manuel Muñoz Larguero.

Durante la premiación, se contó con la presencia del rector de la máxima casa de estudios, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, quien destacó el entusiasmo de las generaciones participantes y la asistencia de todas las instituciones educativas, así como la coordinación con Francisco Wilson Robles, presidente de la Academia STEM Latinoamérica.

En este sentido, se reconocieron aspectos como la innovación, el trabajo en equipo, el pensamiento, el diseño, etc. Por lo que, tanto los alumnos de primaria, secundaria, nivel medio superior y superior obtuvieron las respectivas insignias por sus logros en dichas áreas.

Cabe mencionar que la UACH fue sede de este torneo, por lo que recibió a más de 40 instituciones educativas de diferentes estados del país, de las cuales, 15 son del estado de Chihuahua (COBACH, CENALTEC, CECYTEC y las Universidades Tecnológicas), mientras que el resto representaban a estados de México como, Baja California, Tabasco, Coahuila, Jalisco, etc.