Noticias

Gracias al Presupuesto Participativo, rehabilitan cancha de softbol

Gracias al Presupuesto Participativo, rehabilitan cancha de softbol "Héctor Gutiérrez"

 El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, inauguró la rehabilitación del campo de softbol "Héctor Gutiérrez", ubicado sobre la avenida Homero al norte de la ciudad, trabajos que fueron realizados por medio del Presupuesto Participativo edición 2023. 

En su mensaje, el Alcalde señaló que, estas labores contaron con una inversión de 4 millones 300 mil pesos, para rehabilitar la cancha con trabajos que evitarán inundaciones, además de estar en óptimas condiciones, ya que cumple con las medidas oficiales para un campo profesional de softbol.

También, reconoció a las y los ciudadanos que votaron a favor de este proyecto, por lo que los invitó a seguir trabajando de la mano del Gobierno Municipal para hacer realidad sueños como este.

Por su parte, el director de Obras Públicas, Rodolfo Armendáriz, detalló que las labores se realizaron en un área de 5 mil 555 metros cuadrados, donde se mejoró el terreno natural con material de mayor calidad en un corte de 20 centímetros de espesor para luego suministrarle base hidráulica, dándole la pendiente necesaria para el despliegue pluvial, con la instalación de 65 metros para la captación de los escurrimientos de agua.

Además, se instalaron 2 mil 840 metros cuadrados de pasto sintético y 2 mil 725 metros cuadrados de arcilla; además de la rehabilitación de dogout, backstop y la caja de bateo con malla ciclónica, trabajos de pintura en las gradas, baños y estructuras de mallas ciclónicas; por último, se mejoró la instalación eléctrica, así como iluminación LED, entre otros.

Asimismo, la directora de Desarrollo Humano y Educación, Mónica Herrera, resaltó el trabajo en equipo de las y los vecinos que se unieron para hacer un mejor espacio deportivo. 

Finalmente, el promovente de la obra, relató la ardua lucha que se realizó para mejorar este espacio, el cual no se había ganado en las ediciones anteriores del Presupuesto Participativo; por lo que, compartió que en este espacio se han formado jugadoras destacadas, por ello, agradeció la rehabilitación de esta cancha.