Noticias

Logra Unión Ganadera Regional de Chihuahua sinergia entre AGL y alcaldías

Logra Unión Ganadera Regional de Chihuahua sinergia entre AGL y alcaldías

La Unión Ganadera Regional de Chihuahua está generando sinergia con los gobiernos municipales, al sumarlos a las reuniones de acercamiento que realiza su presidente, Álvaro Iván Bustillos, en las Asociaciones Ganaderas Locales (AGL) de la entidad.
En el recorrido que se realiza por todas las AGL, Bustillos Fuentes y miembros del Consejo Directivo de este organismo, estuvieron esta semana en AGL Valle del Rosario, donde los acompañó el alcalde Aarón Sáenz, posteriormente estuvieron en la AGL  Guachochi, con en el presidente municipal José Sáenz; asimismo en la AGL de Balleza, con la presencia del edil Augusto Medina, en tanto que en la reunión de la AGL El Tule, se recibió al alcalde Javier Rodríguez.
“Me gusta estar visitando mucho estos municipios, estar de cerca en las asociaciones, porque efectivamente están invitando a los alcaldes a participar, estamos armando sinergia con cada uno de los alcaldes en proyectos y necesidades que tienen las mismas asociaciones”, afirmó el presidente de la UGRCH.
Destacó que ha servido mucho visitarlas, porque al estar cerca, permite coordinar de mejor manera los esfuerzos en conjunto para poner en vanguardia a cada una de estas asociaciones. “Esto le genera patrimonio y riqueza para realmente potencializar y darle servicio a cada uno de los ganaderos del estado”, especialmente en estos momentos de adversidades con temas como la sequía, la sanidad, la inseguridad, entre otros.
“Es muy importante que el presidente de la Unión se acerque con ellas y viva de cerca la empatía con los ganaderos, es muy importante que salgamos a saludar a la gente, para ver sus necesidades, qué retos, qué proyectos traen y efectivamente creo que va a salir mucho de este tipo de acciones”, finalizó Bustillos Fuentes .