Noticias

Morena muestra desinterés por Ciudad Juárez; diputada Marisela Terrazas defiende a los comerciantes del Parque Borunda

Morena muestra desinterés por Ciudad Juárez; diputada Marisela Terrazas defiende a los comerciantes del Parque Borunda

La diputada por el Partido Acción Nacional (PAN), Marisela Terrazas, acusó al alcalde de Ciudad Juárez y su administración por mostrar un completo desinterés por los comerciantes del Parque Borunda. La diputada denuncia la falta de apoyo y la hostilidad que han experimentado estos trabajadores a manos del Gobierno Municipal, lo cual muestra la falta de compromiso de Morena con la comunidad de Ciudad Juárez.


En su llamado al presidente Municipal, la diputada Marisela Terrazas exigió que se permita a los comerciantes pagar sus rentas, renovar sus permisos y continuar operando en el parque como lo han hecho durante décadas. La difícil situación a la que se enfrentan, con más de 10 meses sin poder trabajar, ha llevado al deterioro de sus negocios y a ser víctimas de políticas gubernamentales que no cumplen con acuerdos previos. Además, se han visto envueltos en situaciones de extorsión por parte de las autoridades locales.


A pesar de su historial intachable en cuanto al cumplimiento de pagos y permisos, los comerciantes se han visto injustamente perjudicados con la clausura de sus negocios y la confiscación de sus herramientas de trabajo. La diputada Marisela Terrazas denunció actos de hostigamiento y corrupción que han llevado a esta situación lamentable, evidenciando la falta de voluntad política para proteger a las familias que dependen de estos negocios.


La Comisión Estatal de Derechos Humanos respaldó el derecho al trabajo de los comerciantes, pero la Dirección de Comercio se niega a aceptarles los pagos, dejando a estas familias en una situación económica precaria. La diputada Terrazas enfatizó que este caso pone de manifiesto la falta de cumplimiento de las promesas del Gobierno Municipal y la corrupción que afecta a la ciudadanía, cuestionando la verdadera preocupación de Morena por Ciudad Juárez.