Noticias

Francisco Sánchez gana amparo a favor de los trabajadores del Poder Judicial

Francisco Sánchez gana amparo a favor de los trabajadores del Poder Judicial

El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, informó que le fue notificada la suspensión de plano, otorgada como respuesta a un recurso de amparo promovido en favor de los trabajadores del Poder Judicial afectados por la desaparición de fideicomisos impulsada por Morena. 

“Le hemos puesto un alto a las calumnias, a la difamación y al discurso de odio del presidente López Obrador en contra de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación. Logramos la suspensión que mandata acabar con estos actos que afectan la dignidad y ponen en riesgo a más de 55 mil trabajadores”, declaró. 

Francisco Sánchez indicó que la resolución concede la Suspensión de Plano para que la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, así como el Presidente de la República, se abstengan de realizar expresiones que puedan contener un discurso de odio que incite a generar confrontación, ataque o violencia de cualquier tipo hacia los manifestantes del Poder Judicial de la Federación.

El legislador chihuahuense remarcó que esta campaña de difamación contra el Poder Judicial emprendida desde el gobierno federal, es un intento del presidente de acabar con el equilibrio de poderes y los contrapesos a su gobierno, un acto de venganza por el freno a las reformas inconstitucionales que la Suprema Corte ha rechazado. 

Ante estos hechos Francisco Sánchez señaló que desde el Congreso del Estado activará todos los mecanismos jurídicos necesarios para defender la autonomía e independencia del Poder Judicial, salvaguardando no solo los derechos laborales de 55 mil trabajadores, también la operatividad de los mecanismos de justicia.