Noticias

Frena comisión reforma a la Ley de la UPNECH

Frena comisión reforma a la Ley de la UPNECH

Chihuahua, Chih.- Con cuatro votos a favor y una abstención en la comisión de Educación a cargo de la diputada María Antonieta Mendoza Mendoza, los integrantes de  la LXV legislatura del Congreso del Estado aprobaron rechazar la iniciativa enviada por el ejecutivo en relación reformar, derogar y adicionar la Ley de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua.

En este sentido la legisladora por el Partido Nueva Alianza dijo que es muy probablemente que el gobernador de Chihuahua Javier Corral Jurado nunca le explicaron el transfondo de dicha iniciativa permitiendo de esta manera dejar de lado las consecuencias que se podrían dar al brindarle mayor atribuciones a la titular de la rectoría Victoria Chavira.

Agregó que dentro de la iniciativa de la UPNECH se tenía contemplado eliminar el consejo social que funge como órgano consultivo y tiene voz y voto para las decisiones importantes de la comunidad universitaria.

Razón por la cual compartió que al eliminar dicha figura de la universidad se le deja toda la decisión únicamente  a la rectoría atentando contra la participación de la comunidad universitaria de manera democrática y las decisiones serían unilaterales.