Noticias

CONMEMORAN SEMANA DE LA LACTANCIA CON EL AMAMANTÓN 2023 EN DELICIAS

CONMEMORAN SEMANA DE LA LACTANCIA CON EL AMAMANTÓN 2023 EN DELICIAS

Dentro del marco del día mundial de la lactancia materna, Alma Limas de Valenciano, presidenta del DIF Delicias, inició una semana llena de actividades en la plaza de la Madre con el Amamantón 2023 Delicias, donde mencionó las ventajas de salud y  económicas de alimentar con lactancia. 

 En compañia de todas las asistentes recordó que hace 7 años participó en esta actividad e invitó a la sociedad a romper tabúes de dar leche en espacios públicos. 

Agradeció a las regidoras, la síndica Gaby Peña, a las mamás presentes y a las integrantes de Lactivistas A.C., quienes llevaron a cabo en el mismo lugar una feria de emprendimiento. 

Por su parte Francisca Mercado, directora del COMUSAL, señaló que en el 2016 se hizo por primera vez en el municipio el amamantón, "es una sensación bonita y agradable en notar que concientizamos sobe la lactancia materna" declaró. 

Mientras Daniela Santillan, lactivista Delicias, agradeció la invitación a Gobierno Municipal a trabajar en conjunto por el bien de los bebés y las familias, catalogó a la leche materna como "oro blanco" y señaló que esta práctica es transfieren protección a los pequeños, además describió la composición de la leche, alimento especializado para cada bebé, resaltó. 

Por último Lorena Quezada, directora del IMMD, dijo que amamantar a los hijos crea un vínculo importante, felicitó a todas las mamás que tienen la disposición de alimentar con lactancia materna a los hijos e invitó a las próximas mamás que se unan a la causa.