Noticias

Aprueba Congreso recorrer periodo de sesiones por periodo electoral

Aprueba Congreso recorrer periodo de sesiones por periodo electoral

Chihuahua, Chih.- Esta tarde la diputada presidenta del Congreso local Diana Karina Velázquez Ramírez presentó la iniciativa con carácter de decreto mediante la cual propone reformar el artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo relativo a los periodos de sesiones, para adecuarlo con lo dispuesto por el artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

En este sentido, Velázquez Ramírez recordó que en el artículo 28 de la ley orgánica del poder legislativo se establece que la Legislatura tendrá para su ejercicio dos periodos ordinarios de sesiones cada año, iniciando el segundo de ellos el 01 de marzo y concluyendo a más tardar el 31 de mayo. 

ARTÍCULO 28. La Legislatura tendrá dos períodos ordinarios de sesiones cada año. El primero, iniciará el primer día del mes de septiembre y concluirá, a más tardar, el treinta y uno de diciembre; y, el segundo, iniciará el día primero de marzo y concluirá a más tardar el treinta y uno de mayo. 

Lo anterior con el objeto de no entorpecer la labor legislativa en aquellos casos de reelección, por lo cual se recorre un mes el inicio y conclusión del segundo periodo ordinario, para posteriormente dejar un mes libre entre el final del periodo de sesiones y el inicio de las campañas electorales.