Noticias

Mañana entrara la tercer tormenta invernal

Mañana entrara la tercer tormenta invernal

La Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que mañana domingo ingresará el frente frio número 17 a la entidad, acompañado de la tercera tormenta invernal, que podría traer para el lunes, lluvias en las regiones occidente, noroeste y norte, donde incluso se prevé, la caída de agua nieve y nieve.

En torno a las condiciones climatológicas que prevalecerán para las próximas horas, con un descenso en las temperaturas, ya se les aviso a los titulares de las Unidades de Protección Civil en los municipios de la región que se verán más afectados para que tomen sus precauciones y prevenga a la población.

Lo anterior dio a conocer, el responsable del Área de Meteorología de la dependencia Idelfonso Díaz Murcia, quien señaló que el frente frio número 17 que se aproxima, significa que durante la madrugada del lunes, tendremos agua nieve en Juárez y nieve en la zona serrana de Janos, Casa Grandes, Madera y Temosachi.

Las temperaturas mínimas registradas este sábado en Chihuahua, fue de un grado 1.5 centígrados, Juárez -1.6, Ahumada -2.9, Buenaventura -3.5, Janos -8, Nuevo Casas Grandes -4.1, Cuauhtémoc -1.2, Jiménez 4.3, Ojinaga -0.4, Basaseachi -3.9, El Vergel -3.5, Guachochi -4, Temosachic -6, mientras que Majalca predominó como el lugar más frio con menos siete grados.

Para este día, en la entidad tendremos vientos de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 55 km/h, en la ciudad de Chihuahua cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 17 grados centígrados, mientras que en Juárez 15, Jiménez 16, Cuauhtémoc 13, Guachochi seis grados.

La noche del viernes se registró caída de nieve en El Vergel, Guachochi y las partes altas de Guadalupe y Calvo, asimismo, la tarde de ayer viernes se registraron algunas lloviznas de inapreciables a ligeras en las zonas sur, suroeste y sureste de la entidad y para las mismas zonas, este sábado se esperan algunas lloviznas dispersas.