Noticias

Celebran casi 2 mil bailarines el Día del Folklor Chihuahuense

Celebran casi 2 mil bailarines el Día del Folklor Chihuahuense

Este pasado 12 de marzo cientos de personas se dieron cita en la explanada del parque “El Palomar”, con la finalidad de celebrar el Día del Folklor Chihuahuense, en donde cerca de mil 700 parejas de bailarines deleitaron a los presentes a través la denominada “Polka Monumental”.



La alcaldesa, Maru Campos Galván, encabezó el evento y en su discurso resaltó la importancia de recordar y conmemorar todo aquello que nos realza como mexicanos, así como la importancia de mantener a las familias chihuahuenses unidas.



“Nuestro objetivo es lograr fortalecer la identidad de los chihuahuenses, rescatar las tradiciones a través del arte, fomentar el conocimiento a la comunidad de la riqueza cultural, exponer la diversidad artística, promover el talento local, dar espacios para la expresión cultural de los niños, jóvenes y adultos en relación con el folklore”, enfatizó Campos Galván.



Los participantes, pertenecientes a 96 grupos de danza, algunos del estado y otros más de diversas partes de la república, buscaron recordar mediante el baile las tradiciones propias del norte de la república, en especial de Chihuahua.



Los festejos por el Día del Folklore fueron organizados por el Instituto de Cultura del Municipio (ICM), en conjunto con la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, cuya convocatoria se realizó al público en general y fue totalmente gratuita.



Cabe destacar que hace unas semanas mediante el sesión ordinaria del Ayuntamiento de Chihuahua, se decretó el segundo domingo de marzo como el Día del Folklor Chihuahuense, por lo que cada año se buscará dar realce y honor a la cultura.