Noticias

Esta respaldado y atendidos el gremio magisterial aquí en Congreso: Mendoza

Esta respaldado y atendidos el gremio magisterial aquí en Congreso: Mendoza

Chihuahua, Chih.- La digitada por el Partido Nueva Alianza y presidenta de la comisión de Educación María Antonieta Mendoza Mendoza, aseguró que el gremio magisterial está siendo atendido y respaldado en esta legislatura.

"Con mucho orgullo decirlo que se sientan atendidos y sobre todos respaldados en este poder legislativo el gremio magisterial", comentó la legisladora.

En este sentido, la diputada María Mendoza aseguró ser la portavoz de cada una de las anomalías que le han comentado los maestros quienes a través de charlas le han hecho saber.

Razón por la cuál indicó que a lo largo de este periodo legislativo ha recibido bastantes documentos donde han efectuado denuncias algunos maestros en Derechos Humanos, unas de ellas sobre las irregularidades para la asignación de plazas a los docentes.

Finalmente, la titular de la comisión de educación comentó que hasta ahora la secretaria de la Función Pública Stefany Olmos Loya no ha dado respuesta alguna sobre aquel exhorto en que se le solicitó investigar los actos de irregularidad para asignar plazas a los maestros, por lo que aseguró estarán dando un plazo no mayor a diez días para poder dictaminar el recurso antes solicitado.