Chihuahua, Chih.- Las diputadas por Acción Nacional, Maribel Hernández Martínez y Rocío González Alonso denunciaron en tribuna ser víctimas de acoso sexual por parte de los trabajadores incluso por los diputados de la torre legisladora.
En su intervención, la diputada por el distrito VIII por el municipio fronterizo destacó que ella ha sido víctima de esta misma situación en los pasillos del Congreso y del elevador del mismo lugar.
Razon por la cuál la diputada presidenta del poder legislativo Karina Velázquez Ramírez y la coordinadora de la Fracción Parlamentaria del PRI Isela Torres Hernández hicieron un exhorto a las compañeras del partido contrario para que esto no únicamente sea una denuncia en el pleno sino que se haga lo pertinente para levantar denuncias en los órganos correspondientes y así frenar la bomba que se acaba de destapar.
Finalmente, la legisladora Laura Marín Franco lamentó la forma en que muchos de los legisladores tomaron está denuncia al momento de haber sido expuesta por Rocío González pues aseguró que las burlas y risas también es una manera de llamar violencia contra la mujer.