Noticias

Invita Municipio a los talleres de  huertos familiares

Invita Municipio a los talleres de huertos familiares

Chihuahua, Chih.- El gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología dió a conocer el taller de huertos familiares, el cual tiene como objetivo primordial promover el cultivo familiar de hortalizas en la vivienda para autoconsumo, mejora en la alimentación  y la ayuda a la economía familiar.

Soto Leal, agregó que la dinámica de los talleres consiste en que los asistentes aprendan los cuidados básicos para desarrollar un huerto para el autoconsumo en sus casas, todo esto atravesado de un taller didáctico y entretenido con una duración aproximada de una hora y media.

En cuanto al tema del cuidado a la ecología y el medio ambiente el titular de Desarrollo Urbano y Ecología compartió que todos los insumos de cuidado del huerto se elaboran con materiales reciclados, por lo que no se requiere una inversión considerable para quien busque replicarlo en su casa.

Semillas a plantar.

Rábano

Cilantro

Cebolla

Betabel

Perejil

Primer y segundo taller.

Lugar. Centro comunitario Cerro Prieto 

Martes 28 de noviembre 

10:00 a 11:00.

Lugar. Centro comunitario Vistas Cerro Grande 

Martes 12 de diciembre 

10:00 a 11:00.

Finalmente agregó que el cupo para este taller de cultivo tendrá un cupo limitado para 20 personas por lo que solicitó que se realice la confirmación a través de la línea telefónica 072 extención 6054