Noticias

Promueve ICM donación de libros para el “Librotón” con mural y presentación de libro del monero “Kabeza”

Promueve ICM donación de libros para el “Librotón” con mural y presentación de libro del monero “Kabeza”

Este miércoles comenzó la recepción de libros del “Librotón: dona un libro, dona un mundo” que organiza el Instituto de Cultura del Municipio para robustecer el acervo bibliográfico de las bibliotecas municipales, contando con una intervención del reconocido monero Mario Alberto Juárez Nogueira “Kabeza”, quien trabaja desde la tarde de ayer en la elaboración de un mural sobre una de las bardas frontales de la Mediateca Municipal.

“Kabeza” publica su tira cómica desde hace casi 26 años en diversos medios tanto locales como nacionales. Es reconocido por crear episodios humorísticos a partir del acontecer diario, haciendo crítica de la política y sus actores.

Sobre este mural, “Kabeza” plasmará una imagen donde se observe a ilustres artistas como Víctor Hugo Rascón Banda e Ignacio Solares, apuntando con la mano izquierda para hacer el indicativo de que en este lugar se encuentran ubicadas las instalaciones de la Mediateca Municipal.

En este mismo orden de ideas, mañana por la tarde “Kabeza” presentará su libro “Panicómic” en el séptimo piso del Edificio Scotiabank (Calle Victoria No. 4, frente a la Plaza de Armas) a partir de las 5:00pm, ceremonia a la que se hace extensiva la invitación al público en general para asistir de forma gratuita.

La actividad del “Librotón: dona un libro, dona un mundo” continuarán durante estos últimos dos días, para promover la donación de libros y buscar la participación de la ciudadanía en torno este programa.

De igual forma, se recuerda que hoy por la tarde se realizará el anuncio oficial de los ganadores de la convocatoria “Publicaciones 2017”, en sus dos colecciones, “Nakarowari” y “Voces de mi Ciudad: Mi Barrio”, evento que tendrá lugar en el Edificio Scotiabank a las 6 de la tarde. Y mañana a las 7 de la tarde, se presenta “Jam de Moneros” con Jis y Trino en Teatro de la Ciudad (Ojinaga 108, Centro Histórico). Los boletos para acceder a este último evento ya están disponibles en Mediateca Municipal, y su costo es la donación de un libro.