Noticias

Será éste próximo miércoles cuándo comparezca titular de la CEDH con los diputados

Será éste próximo miércoles cuándo comparezca titular de la CEDH con los diputados

Chihuahua, Chih.- Miguel La Torre Sáenz, diputado por el distrito XVI, dió a conocer que será este próximo miércoles 22 de noviembre cuando el titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos éste compareciendo ante la comisión de los Derechos Humanos del poder legislativo.

La Torre Sáenz compartió que la legisladora Martha Rea Pérez le notificó que en efecto será ese día cuándo éste acuda a la comisión a fin de que el primer ejercicio que se estará llevando a cabo es una reunión con los diputados integrantes y posteriormente poder acordar si se estaría dando en el pleno del Congreso.

En este sentido el diputado por el blanquiazul agregó que el esta preparado con algunas preguntas y datos en base a los informes para José Luis Armendáriz en los temas de tortura y algunas de las recomendaciones que se emitieron por varios años hasta que entra la actual administración.

"Pero bueno, será el próximo miércoles  22 cuando  estemos platicado con él, cuando estemos en esta comparecencia y yo solicitaré en la comparecencia  que sea extensiva a todo el público", compartió Miguel La Torre.

Finalmente, el legislador por Chihuahua recalcó que el Congreso es quién tiene la facultad de nombrar al titular de la CEDH, sin embargo dejo claro que primero que nada habrán cuestionamientos que serán respondidos por Armendáriz González y así determinar el desempeño y las respuestas.