Noticias

Participa DIF Municipal en la lucha contra la diabetes

Participa DIF Municipal en la lucha contra la diabetes

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, celebrado  el pasado 14 de noviembre, el DIF Municipal atendió a más de 700 personas con una prueba gratuita de glucosa, con la finalidad de promover la salud y el chequeo constante del nivel de azúcar en la sangre para la prevención de la diabetes, padecimiento que afecta a millones de personas en la actualidad.

 

En la plaza de armas, el equipo multidisciplinario de “Actívate Chihuahua”, atendió  a 225 personas durante la mañana, realizando la prueba gratuita de glucosa, y dando asesoría médica y nutricional a las personas que tuvieron resultados fuera de los niveles normales.

De igual manera a lo largo del día se atendió a más de 500 de usuarios y vecinos de los Centros Comunitarios del DIF que cuentan con consultorio médico, resultando 66 personas detectadas y a quienes se canalizó para la realización de otras pruebas que confirmen si padecen esta enfermedad. Uno de los objetivos principales de esta prueba es orientar y brindar las herramientas a los chihuahuenses para prevenir y combatir este padecimiento que nos afecta en gran medida.

El DIF Municipal se ha enfocado en promover la salud preventiva en la ciudadanía a través del programa “Actívate Chihuahua” el cual brinda herramientas tales como asesorías y orientación en temas de nutrición, salud preventiva, actividad física y aspectos psicológicos, con el objetivo de fomentar hábitos saludables para evitar enfermedades crónico degenerativas que hoy en día representan una de las principales causas de mortalidad.

De igual manera el DIF busca que en los Centros Comunitarios además de brindar atención médica a quien lo solicite, los médicos realicen  proyectos de intervención comunitaria con impacto en el desarrollo social y en la salud de la población, muestra de esto son las pláticas que se llevaron a cabo en algunos centros con la intención de crear conciencia  en los asistentes sobre la importancia de los hábitos saludables y la prevención, así como la asesoría médica brindada para mejorar el control metabólico de personas con diabetes e hipertensión, o la mejora del estado nutricional de las niñas y niños y la calidad de  vida de los adultos mayores.

 

El DIF invita a practicar en familia buenos hábitos con la finalidad de fortalecer la salud de todos sus integrantes y así evitar se incremente  la incidencia de dicha enfermedad.

Con acciones como esta el DIF reafirma el compromiso de continuar trabajando y multiplicando acciones para la prevención de enfermedades que afecten a los chihuahuenses y hace la invitación a acercarse a los consultorios médicos de los Centros Comunitarios, no solo a atender enfermedades, también a estar pendientes de su estado de salud  y a recibir orientación por parte de los médicos para llevar una mejor calidad de  vida.